La XXVII Semana Cultural de la Magdalena congregó a una mayor participación que en ediciones pasadas. Tanto la afluencia de vecinos como la participación de pequeños comercios y entidades aumentaron con respecto a otros años. Fueron casi 100 actos los que llenaron de vida y animación las calles del barrio, del 13 al 24 de junio.

Entre las novedades que más éxito suscitaron destacó la 'Noche violeta', la versión madalenera de la 'Noche en blanco', donde el ambiente festivo y el tono reivindicativo por los derechos sexuales vistieron las calles de ese color. Otro aliciente fue el 'Magdalena Street Market', mercadillo en el que participaron unas 70 tiendas y que supuso un éxito arrollador. La Hoguera de San Juan fue, otro año más, el acto principal, que congregó a multitud de vecinos a pesar de la lluvia.

Con el telón bajado, ya se mira a la vigésimo octava edición que contará con los actos de siempre, además de nuevas incorporaciones. "Buscamos que cada vez más entidades y comercios se impliquen", apuntó David Arribas, presidente de la AV La Madalena.