Los 579.000 euros recaudados este año por el Rastrillo Aragón volvieron a demostrar "la extraordinaria colaboración de los ciudadanos con esta iniciativa solidaria que tiene más valor en estos tiempos tan difíciles", indicaron desde la Fundación Federico Ozanam. Más de 100.000 visitantes contribuyeron con sus compras a colaborar con importantes programas sociales que la entidad desarrolla en materia de formación, empleo y atención a mayores.

Numerosos deportistas, artistas, escritores y personas populares se sumaron durante los diez días que duró el evento a los objetivos sociales del rastrillo. El presidente de la fundación, Enrique Santamaría, quiso transmitir su sincero agradecimiento a la sociedad zaragozana que todos los años se vuelca con la causa del rastrillo. Este año, el evento alcanzó la vigésimo octava edición y volvió a celebrarse con la colaboración de 850 voluntarios en la Sala Multiusos.

La fundación subrayó que ante la actual coyuntura económica es prioritario complementar las actuaciones públicas, ampliando la oferta formativa y de cualificación para el empleo dirigida a las personas con más dificultades. "En lo que llevamos de año hemos mediado en 577 puestos de trabajo, un 16% más que en 2013, gestionamos 300 viviendas de alquiler social y destinamos más de seis millones de euros a becas de residencia para que ninguna persona mayor de las atendidas en los centros de Ozanam deje de serlo por falta de posibilidades económicas", destacó Santamaría. Así, la cadena solidaria volvió a ponerse a pleno rendimiento para convertirse en oportunidades para quienes más lo necesitan.