Grabados, fotografías, esculturas, pinturas, impresiones por ordenador, collages..., obras todas ellas de pequeño formato, sin superar los 30 centímetros, que formaron parte del micro-mercado organizado por el Cubo de las Artes y por el que pasaron más de 200 personas durante el mes que estuvo abierto. Los trabajos expuestos en el local de la asociación habían sido realizados por diferentes artistas que trabajan en estas disciplinas artísticas y por varios alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza.

El Cubo de las Artes es una asociación cultural y artística, integrada por ocho personas, cuyo laboratorio se encuentra situado en Cantín y Gamboa 3, después de su traslado de la calle San Lorenzo. En su local ofrece talleres de dibujo y pintura, modelado y grabado, entre otros; ciclos de cine teatro y marionetas; y representación de obras de teatro y títeres. También es un centro para artistas que no disponen de espacio para desarrollar sus obras.

"Este espacio pretende ser un instrumento para dinamizar el barrio y un medio de difusión artística. Mediante actividades y talleres buscamos sacar este local hacia fuera, abrirlo a todo el mundo, a particulares, asociaciones y otros grupos, no solo a los artistas", expone el responsable del Cubo de las Artes, Nemesio Mata, que atesora 30 años de trabajo con la gráfica artística y una década investigando y difundiendo las técnicas del grabado no tóxico.

Por otra parte, a finales de enero, miembros de la asociación, que también forman parte de la compañía Animalia, trabajarán en la realización de una gigante marioneta de dragón que se estrenará para el día de San Jorge. El Cubo de las Artes abre sus puertas de martes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Los sábados se dedican a actividades para jóvenes, con talleres de plástica y marionetas.