+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIDAD URBANA

Los taxistas de Zaragoza se pasan a las bicicletas

Realizaron cinco rutas con Acera Peatonal y ZaragozaenBici

 

Los taxistas utilizaron bicis cedidas por La Ciclería. - Foto:NURIA SOLER

16/12/2014

Los taxistas de Zaragoza realizaron el 2 de diciembre su oficio de una forma diferente: sobre dos ruedas. Acera Peatonal y ZaragozaenBici organizaron esta actividad con el propósito de fomentar la convivencia entre vehículos y ciclistas. Y funcionó.

Javier Ticó, uno de los cinco taxistas que participó, comentó al término de su ruta que había acciones de las que se quejaba, pero "por completo desconocimiento". Por ejemplo, decía, que no era consciente de la ventaja que tienen las bicis en el paseo Independencia donde tienen semáforos intermitentes para evitar tener que estar parados si no pasa ningún peatón.

Durante 45 minutos, los taxistas realizaron cinco rutas por las que recorrieron las principales avenidas de la ciudad. Con salida y meta en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, los participantes en esta actividad pedalearon por las Fuentes, Delicias, Actur, Arrabal, Centro y Casco Histórico.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.