La Unión Vecinal Cesaraugusta celebró un acto muy emotivo el 18 de diciembre. De alguna forma, dentro de los actos del 25° aniversario, se quiso recordar a todas aquellas personas que contribuyeron durante este tiempo a consolidar el trabajo de la Unión. Hasta su sede se acercó la mayoría de las personas que en distintas etapas han participado en las juntas directivas.

A todas ellas se les hizo entrega de un recuerdo con el que se quiso simbolizar su compromiso con el movimiento vecinal y, concretamente, con el trabajo de la Unión. Entre otros muchos fueron reconocidos Laureano Garín, concejal hoy en el ayuntamiento, María Luisa Santafé, de la AVV Conde Aranda, y Marisa Verde, de la AVV Zaragoza Antigua.

Pero el momento más emotivo llegó cuando el presidente de la Unión, Manuel Ortiz, y la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, hicieron entrega de las medallas de la Unión, a los expresidentes José María Aguilar y Benito Vicente. La importancia del acto la puso de manifiesto Manuel Ortiz al centrar el foco de atención en quienes durante este tiempo han sentado las sólidas bases sobre las que se han asentado los cimientos de la Unión.

Pero aquella semilla que sembró José María Aguilar se extendió con rapidez hasta el punto de que en estos 25 años la Unión Vecinal ha sido como una gran escuela de formación de dirigentes vecinales. Por ella han pasado muchas personas que, además de desarrollar un importante trabajo en sus barrios, quisieron aportar su granito de arena colaborando también en la junta directiva de la Unión. "Muchos estáis hoy en este acto -expresó Manuel Ortiz-, en el que os vamos a rendir un sencillo y merecido homenaje".

Por estas razones quiso agradecer el trabajo de tantas personas que han ayudado al crecimiento de la Unión. "Nada de lo que hoy somos hubiese sido posible sin él o, probablemente, hubiese sido muy diferente. Hoy, como hace 25 años, la Unión continúa siendo fiel a sus principios, a esa forma de ser y de actuar que prima el acuerdo por encima de la confrontación, sin que ello suponga adoptar actitudes complacientes; siendo firmes pero a la vez tendiendo puentes. Son nuestras señas de identidad, que todos habéis contribuido a forjar. Por ello os quiero dar la enhorabuena y las gracias", concluyó. También Ranera dio la enhorabuena a todos los protagonistas y animó a los dirigentes de la Unión a seguir trabajando por la ciudad.