Continúa el programa de visitas teatralizadas Zaragoza: Barrios con historia gestionadas por el PICH y la compañía Los Navegantes. El próximo 13 de septiembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la visita Arrabal: Un barrio ligado al Ebro. La actividad comenzará en el Mirador de San Lázaro, y tiene un precio de seis euros y una duración de dos horas.

"El Arrabal es una de las zonas con más historia de la ciudad y tal vez menos conocida. Mostramos alguno de los hermosos rincones que encierra el que originariamente fue un barrio de curtidores y agricultores, y hablamos de los puentes, los conventos y de personajes ilustres como el Tío Jorge o el farmacéutico Blas Sánchez. Y todo ello bajo la influencia que ha ejercido el río que de algún modo le dio la vida, el Ebro", señalan los encargados de las visitas.

Los paseos continuarán en octubre en el barrio de San Pablo con La ciudad de los invisibles. Será los días 10, 17 y 18, a las 19.00 horas, desde la iglesia de San Pablo. Zaragoza: Barrios con historia es una actividad que recorre el Arrabal, la Magdalena y San Pablo. A través de este programa, los asistentes pueden descubrir alguno de los hermosos y curiosos tesoros que encierran, conocer su historia con los personajes que la hicieron posible y disfrutar de un enigmático, emocionante y, por momentos, disparatado viaje a través del tiempo.