La Ciclería vuelve a poner un año más, y ya van nueve, la Biciescuela para Adultos, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio. Para el primer mes de programación se han preparado tres cursos de aprendizaje (Nivel I) y tres de afianzamiento (Nivel II). Las fechas y horarios se pueden consultar en la página web www.lacicleria.com.

La Biciescuela comezó en 2005, al igual que en otras muchas ciudades, con el objetivo de dar la posibilidad de aprender a montar en bici a personas adultas que no lo pudieron conseguir en su juventud. De esta forma han podido adquirir una mayor autonomía en el uso de la bicicleta, favoreciendo su uso como vehículo cotidiano y contribuyendo a mejorar la movilidad en la ciudad y a combatir el sedentarismo, mejorando la calidad de vida de las personas.

A lo largo de los ocho años de vida del proyecto, más de 8.000 personas han aprendido a pedalear por primera vez en la Biciescuela, y más de 1.500 han pasado por alguno de los cursos: aprendizaje, habilidad, circulación y, en determinados momentos, mecánica. Durante 2013, más de 200 personas pasaron por alguno de los cursos dedicados al aprendizaje, habilidad y paseos, y 110 aprendieron a pedalear por primera vez.

La Biciescuela para adultos, perteneciente a La Ciclería Social Club (calle Gavín 6), está situada en la calle Bubierca 2, en el barrio de San José.