La empresa que gestiona la zona azul y naranja de Zaragoza, Z+M, ya tiene fecha para la puesta en servicio de las 348 plazas nuevas que se habilitarán en el barrio de San Pablo, en el Casco Histórico. Será a partir del próximo 19 de mayo cuando se pondrán en funcionamiento en un total de nueve calles, en estacionamientos en cordón y en batería. Se trata de todas las previstas, salvo las calles Predicadores y San Blas, que finalmente han quedado excluidas del listado pese a ser una reivindicación vecinal.

La planificación de la concesionaria prevé empezar a instalar los parquímetros el próximo miércoles, día 14, al mismo tiempo que empieza a colocar la señalización y a pintar las plazas que, a partir del día 19, serán de pago. Z+M espera que en apenas tres días estos ya estén listos para iniciar el "período de pruebas" en el que se va a convertir los primeros días en los que se ponga en marcha. Y es que al inicio estarán los controladores de la empresa, pero solo para informar a los vecinos del funcionamiento del sistema, no para sancionar posibles incumplimientos.

Antes de la instalación de los parquímetros, la empresa también tiene previsto llevar a cabo una campaña de información en todo el barrio zaragozano, buzoneando folletos explicativos tanto a residentes como a comerciantes de San Pablo.