La Ciclería vuelve a poner en marcha un año más, y ya van nueve, la Biciescuela para Adultos, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio. El primer mes de programación se iniciarán tres cursos de aprendizaje (Nivel I) y tres de afianzamiento (Nivel II). Los primeros se llevarán a cabo en el parque Torrerramona, en Las Fuentes, y los segundos en el parque La Granja, en San José.

En marzo, las clases de aprendizaje se realizarán los martes y jueves (de 10.00 a 11.00 y de 17.00 a 18.00 horas, respectivamente), y los sábados (de 12.00 a 14.00 horas), y las sesiones de habilidad y afianzamiento serán los lunes (de 10.00 a 12.00 o de 17.00 a 19.00 horas), y los sábados (de 10.00 a 12.00 horas). En abril, mayo y junio, la Biciescuela ofertará siete cursos cada mes. Durante el 2013, más de 200 personas pasaron por alguno de los cursos dedicados al aprendizaje, la habilidad y los paseos, y 110 alumnos aprendieron a pedalear por primera vez.

"La Biciescuela comenzó en el 2005, al igual que en otras ciudades, con el objetivo de dar la posibilidad de aprender a montar en bici a personas adultas que no lo pudieron conseguir en su juventud", comenta Arturo Sancho, miembro de La Ciclería Social Club. El hecho de que estas personas hayan adquirido una mayor autonomía en el uso de la bicicleta "ha favorecido su uso como vehículo cotidiano y ha contribuido a mejorar la movilidad en la ciudad y a combatir el sedentarismo, mejorando la calidad de vida de las personas", expone como otra de las finalidades de esta actividad.

A lo largo de los ocho años de vida del proyecto, más de 8.000 personas han aprendido a pedalear por primera vez en la Biciescuela, y más de 1.500 han pasado por alguno de los cursos organizados de aprendizaje, habilidad, circulación y, en determinados momentos, mecánica.

La Biciescuela para Adultos, perteneciente a La Ciclería Social Club (calle Gavín 6), está situada en Bibuerca 2, en el barrio de San José. Las fechas y horarios se pueden consultar en la página web www.lacicleria.com.