Unos 250 ajedrecistas participaron durante el Torneo de Ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Marcos Frechín en las instalaciones de Utrillas Plaza. Daniel Yuguero (La Estrella) se impuso en la primera jornada disputada el 8 de marzo a Héctor Berna (El Olivar) y Sandra Fariñas (Marcos Frechín). Jéssica Argudo (Marcos Frechín) fue la primera chica y el club Marcos Frechín, campeón por equipos. Una semana más tarde, Adrián Fariñas (Marcos Frechín) logró la victoria por delante de Adrián Sedano (El Olivar) y Jorge Santolaria (Marcos Frechín). Melissa Hususan (Marcos Frechín) logró el triunfo en categoría femenina y el Marcos Frechín volvió a conseguir la victoria por equipos.

Este evento nació de la iniciativa de dicho club y se ha convertido en un clásico dentro de la programación del centro comercial. El Marcos Frechín cuenta con más de 30 años de historia y nació con el objeto de complementar la formación de los alumnos mediante la enseñanza de la práctica deportiva del ajedrez y se desarrolla como una actividad gratuita.

'LOCOS POR LA CIENCIA'

Por otra parte, Utrillas Plaza celebra en marzo y abril los meses de la ciencia y el conocimiento con actividades especiales y gratuitas para los niños, de 18.00 a 19.00 horas, dentro del programa Locos por la Ciencia. El día 22 de marzo actuará la compañía Click Clowns con su espectáculo Taller ambulante de inventos al instante, donde un inventor y su ayudante presentarán inventos alocados, números de magia y acrobacias.

Una semana después, el día 29, los científicos de Esciencia mostrarán una recopilación de experimentos y enseñarán el arte de la ciencia a través de un espectáculo participativo y para todos los públicos titulado La cara divertida de la ciencia. Estos científicos fabricarán un divertido juguete científico y pondrán a prueba diferentes habilidades de los más pequeños.

En abril, la oferta infantil comenzará el sábado 5 con los talleres de JumpingClay dedicados a los dragones. Los pequeños artistas aprenderán a elaborar estos animales mitológicos para el día de San Jorge. El 12 de abril llegará el turno para Pelegrín y el Dragón con el Teatro Arbolé. Esta vez, los dimes y diretes de Pelegrín son con el dragón. Las actividades finalizarán el día 26 con Ciencia en la chistera de la mano de Esciencia. En este espectáculo se desvelará la explicación científica de experimentos de los mejores magos. Habrá trucos tan sorprendentes como convertir el agua en vino o mover objetos con el poder de la mente.