El colegio Agustín Gericó realizó su IV Carrera Solidaria para ayudar en esta edición a Cáritas y la asociación Ainkaren. Todos aportaron con un euro por vuelta en la pista de atletismo de La Granja. "Es una mañana donde los alumnos piensan en los demás. El objetivo inmediato es un aporte económico a estas organizaciones y, como profesores, buscamos encontrar formas de ser solidarios", afirmó el profesor Plácido Ariño.

Los alumnos de Infantil fueron los primeros en probar el tartan del centro deportivo. Los niños de 3, 4 y 5 años pasaron el testigo a los padres y abuelos para, más tarde, ser los de Primaria los que corrieron esta prueba solidaria. Si primero habían sido los familiares y docentes de Infantil, luego le tocó el turno a los de Primaria. "Hay que enseñar a compartir dando ejemplos, y padres y maestros pudieron enseñar más allá de las aulas y participaron corriendo su vuelta. Y ver a los alumnos correr por una pista tan enorme y que sean aplaudidos por sus compañeros les hizo que se sintieran protagonistas", indicó Ariño.

Durante la mañana se celebró también en las pistas de La Granja el II Relevo Solidario para los alumnos de Secundaria, que compitieron por representar a su curso en la final contra los profesores. Además, los estudiantes en prácticas de educación ayudaron a confeccionar un primer equipo de profesores muy competitivo. Finalmente, "la juventud y ganas expresadas en triatletas y jugadores cadetes del Real Zaragoza pudo a la veteranía, talento y estrategia de los maestros".