La biblioteca Rey del Corral invita a los niños de 4 a 8 años a que participen en su habitual actividad mensual "La hora del cuento". Esta vez será el miércoles 26 de noviembre, a las 18.00 horas, en la sala infantil. Se contarán dos historias para "aprender a querernos tal y como somos". Esta actividad consiste en la narración de un cuento, seguida de la realización de una actividad complementaria. La siguiente cita tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, a las 18.00 horas.

De cara al mes de diciembre, el centro organiza una actividad de acercamiento de la poesía a la infancia y a la juventud y sus familias a través de la musicalidad de los versos, el día 3, a las 17.00 horas. Consistirá en un recital poético protagonizado por niños de entre 6 y 10 años y dirigido por los poetas Mari Carmen Gómez y María José Castejón.

Además se llevarán a cabo talleres de caligrafía japonesa (día 15, a las 18.00 horas), de origami-papiroflexia (día 22) y de Navidad sobre felicitaciones, pompones y muñecos de nieve, estrellas gigantes de papel, felicitaciones, dibujos navideños, muñecos inocentes, bolas del árbol y cartas a los Reyes Magos (del 16 de diciembre al 5 de enero). Tampoco faltarán las sesiones de adivinanzas (días 3 y 10 de diciembre, a las 17.30 horas) y del libro de la semana (viernes y sábados).