Cinco parques de Zaragoza contarán con columpios y juegos adaptados para niños con discapacidad motora. Dos de estas zonas están situadas en el barrio de San José: Jardín de la Memoría y parque Miraflores.

Así lo decidió la Mesa de Eliminación de Barreras, en la que las entidades que atienden la discapacidad y que participan en este grupo de trabajo municipal propusieron instalar estos columpios en las zonas infantiles de juegos en los barrios de Valdespartera, Almozara (parque de la Aljafería) y La Magdalena-Las Fuentes (parque Bruil) y los dos citados en San José.

El concejal de IU, Raúl Ariza, que preside esta mesa (formada además por una técnica de Parques y Jardines y una representante de DFA), apuntó que los pliegos para instalar estas zonas de juego, pioneras en Zaragoza, podrían publicarse en torno a las fiestas del Pilar. Tras la exitosa señalización de equipamientos municipales en el Casco Histórico, entidades, colectivos y juntas de distrito decidieron que Delicias y San José son barrios estratégicos para la eliminación de este tipo de barreras.