El programa ¡Vamos al teatro! dirigido a los colegios aterrizará en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José de la mano de las compañías La Clac (del 17 al 19 de noviembre), Caleidoscopio (del 25 al 27 de noviembre) y La Tourné (10 y 11 de diciembre). Las funciones se llevarán a cabo a las 10.00 y 15.30 horas y a ellas asistirán 2.526 alumnos de 3 a 12 años pertenecientes a 10 centros educativos del distrito: Agustín Gericó, Ángel Riviere, Calixto Ariño, Escuelas Pías, La Salle, María Auxiliadora, María Moliner, Santa Ana, San José de Calasanz y Tomás Alvira.

¡Vamos al teatro! comenzó los días 17, 18 y 19 de noviembre con la representación de Aquí te espero friendo un huevo, con La Clac Teatro. La próxima cita tendrá lugar el 25, 26 y 27 de noviembre con El abrigo de Yorick..., de la mano de Caleidoscopio. Todo comienza con la llegada de la musa del fuego, que danza mientras suena una voz que recita un texto de Shakespeare, hermosas palabras que hablan de la importancia de la imaginación en el teatro y la necesaria complicidad del público. Peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett.

La tercera propuesta se llevará a escena el 10 y 11 de diciembre bajo el título The Wizard of Oz, con La Tourné. A partir de un texto sencillo, dinámico, totalmente adaptado, acompañado de un repertorio de canciones y coreografías inéditas, con la participación de los niños. Una brillante y divertida propuesta musical y, de paso, una espectacular versión teatral pensada y creada para niños en proceso de aprendizaje de la lengua inglesa.

"¡Vamos al teatro! busca la creación de nuevos públicos para las artes escénicas y que los niños tengan su primer contacto con el teatro y en el que colaboran entidades del barrio, como los colegios. Además, se apoya a la producción teatral, ofreciendo el espacio para que los artistas ofrezcan sus creaciones", señala Josefina Barba, directora del Sánchez Punter. "Esta actividad tiene una función didáctica. Cada obra lleva una serie de procesos didácticos en las aulas donde se trabajan diferentes valores, como la solidaridad, la amistad y el desarrollo de la imaginación en las obras de San José", añade Barba.