Muchas y variadas son las actividades que los alumnos del CEIP Tomás Alvira de San José tienen la oportunidad de realizar. Y claro, al final de curso escolar llega el momento de las exhibiciones. Como las deportivas, con el tenis, baloncesto, gimnasia rítmica o iniciación deportiva; o las artísticas, con los festivales de música y ballet clásico, la exposición de pintura y dibujo y el teatro de Primaria.

Las canchas, el gimnasio del cole y el salón de actos del Teodoro Sánchez Punter se llenaron de padres y familiares y de compañeros y de profesores para disfrutar de estos eventos deportivos y artísticos en los que nuestros niños no solo aprenden y avanzan en la disciplina que han elegido, sino que también valoran el trabajo en grupo y la aportación personal de cada uno. Y al mismo tiempo se sienten parte importante de un grupo de compañeros y amigos.

Felicitamos a todos los alumnos que han participado en estas exhibiciones, así como a sus profesores y profesoras, que, con su constante trabajo a lo largo de todo el curso escolar 2013-14, han sabido desarrollar lo mejor de cada niño y niña. Enhorabuena a los chicos y a los docentes.

Pero aún tuvimos más. Otro año, y ya va la cuarta edición, el Tomás Alvira participó en el Maratón de Narrativa Oral Una Tarde de Cuentos, organizada por la biblioteca José Antonio Rey del Corral. Este curso, los participantes fueron los alumnos de 1° y 2° de Primaria. Izarbe, Mara, Raúl, Hugo, Noa, Diego, Elena y Lucía nos deleitaron con su prosodia en la recitación de cuentos. ¡Qué memoria y saber estar en el escenario!

Y también tuvimos narración en inglés con la historia The moon is in the river, que representaron magistralmente los chicos y chicas también de 2° de Primaria: Ésera, Jaime, Nadia, Marta, Mónica, Marina, Claudia y Raquel.