Desde hace ya ocho años, en el colegio público Tomás Alvira venimos celebrando la que denominamos Feria Solidaria del Libro. Muchos son los objetivos que nos mantienen en este proyecto ideado desde nuestro centro. Por una parte, ampliar la educación cultural en torno al mundo de la literatura y los libros, los textos y las ilustraciones. Pero, sobre todo, potenciar, en nuestro alumnado y familias, la sensibilización y la participación activa hacia comunidades desfavorecidas a través de intervenciones comunitarias. Así, durante una semana, la del 7 al 11 de abril, realizamos una gran variedad de actividades encaminadas a desarrollar los objetivos seleccionados.

Entre ellas, destacamos el diseño de carteles informativos, elaboración de puntos de lectura, representaciones teatrales con el grupo de cuentacuentos La Cigüeña Tomasa, charlas de una ilustradora mamá de este centro, actividades en torno a los distintos días conmemorativos relacionados con la literatura y cine-forum, entre otras actividades. Además, este año podremos contar con la actuación extraordinaria de un animador infantil.

Pero, sin duda, las actividades más importantes son todas aquellas implicadas en la aportación, la recogida, la organización y la venta de libros. Así, los niños, las familias, algunas bibliotecas públicas, personal del centro, amigos... aportamos libros, en buen estado, para luego ponerlos a la venta y, de esta forma, recaudar fondos con el fin de destinarlos, este año, a la Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher. Esta actividad, abierta a la participación de todo el barrio, se llevará a cabo el 7 y 8 de abril, en horario de 12.30 a 13.30, y de 17.00 a 19.00 horas, en el patio de recreo. Por todo ello, y con el fin de mantener viva la actitud de cooperación y solidaridad, os invitamos a participar y disfrutar de nuestra... Feria Solidaria del Libro.