Los alumnos de 2° de ESO de La Salle Montemolín y los de 3° de ESO de La Salle Gran Vía realizaron un intercambio con el colegio La Salle L'Aigle de Grenoble. Desde el inicio del curso, los estudiantes esperaban ilusionados el viaje a la capital francesa. Lo que más ansiaban era conocer al compañero y a su familia. Este intercambio es una experiencia de convivencia y aprendizaje del francés.

Tras 12 horas de viaje, al fin llegamos a Grenoble y conocimos a los correspondientes alumnos franceses. Pasamos el fin de semana con nuestras familias y conocimos mejor su forma de vivir.

El lunes visitamos Ginebra (Suiza) y el palacio de la ONU en el que aprendimos datos sorprendentes y su estructura. La jornada siguiente fue lúdica y disfrutamos de la bolera y patinaje sobre hielo. El miércoles visitamos el museo de pintura de Grenoble y, por fin, tuvimos la tarde libre.

El jueves conocimos la capital de los Alpes más a fondo con un trenecito, subimos a La Bastilla en les bulles (las burbujas), un teleférico con cabinas redondas de cristal desde donde se ve una preciosa vista, y aprendimos datos sobre la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y la vida en la montaña, visitando dos museos. Fue un viaje inolvidable, lleno de experiencias, paisajes preciosos y nuevas amistades, a la vez que aprendemos francés, y que jamás olvidaremos.