Nuestros proyectos, vuestro futuro es el título de la VI Jornada por la Educación Pública de San José, que se celebrará el próximo 21 de marzo en el Teodoro Sánchez Punter. Un año más, los centros públicos del barrio volverán a ser los pilares sobre los que se asentará esta convocatoria abierta a padres, profesores, alumnos y vecinos en general.

A las 18.00 horas se llevará a cabo una mesa de experiencias donde cada centro educativo que forma parte de la comisión presentará su proyecto. Del Calixto Ariño, Maria José Gómez dará a conocer Un árbol, una vida con el alemán como lengua vehicular; Ángel Navarro, del María Moliner, de Diversión, deporte y disfrute; Beatriz Torralba y María Pascual, del Tomás Alvira, de Un cole de cine, del CEIP Tomás Alvira; y Santiago Miguel y alumnos de 4° de ESO, del Parlamento Europeo Blogs, Programa Euroscola. Estos tres últimos, centros bilingües en inglés.

"Durante esta jornada participarán alumnos y profesores que presentarán proyectos innovadores que llevan a cabo en los centros públicos y resultan estimulantes para su capacidad de conocimiento y formación. Hay que conocerlos y apoyarlos", indicó Isabel Aina, de la AVV San José. Paralelamente, el centro cívico acoge durante estos días y hasta el 23 de marzo una exposición de estos proyectos.

La Comisión por la Escuela Pública nació hace siete años y está formada por la AVV San José y las asociaciones de padres y madres y los colegios Calixto Ariño, María Moliner, Tomás Alvira y el instituto Pablo Gargallo. Durante este camino ya han conseguido que el barrio cuente hoy con cuatro centros bilingües. Detrás siempre está la AVV San José, un colectivo que lleva más de 30 años defendiendo la educación pública cuando no había centros públicos en el barrio y lucharon para que se construyeran.