Las líneas de autobús urbano de Zaragoza que se modificaron o ampliaron en febrero han tenido un incremento de pasajeros de un 11,81% de media. La 50, que lleva al hospital Royo Villanova; las dos circulares, que paran en la Ciudad de la Justicia; y la 36, que vertebra buena parte de la ciudad fueron las que mayores incrementos de viajeros experimentaron.

En cambio, la única línea que ha experimentado un descenso ha sido la 40, muy utilizada por los vecinos de San José, que redujo su recorrido hasta la plaza Paraíso --llegaba hasta el Seminario--. Este autobús acumuló un 3,10% de descenso, pasando de 6.925 pasajeros a 6.709.

Estos datos, no obstante, son provisionales, dado que solo se han comparado dos meses, febrero con enero, para poder tener datos del servicio sin afecciones que provocaron los paros y huelgas de los trabajadores del autobús. Habrá que esperar para poder tener un diagnóstico más fiable, dado que se considera que es preciso realizar un seguimiento durante más de seis meses, estos datos iniciales ya permiten concluir que las dos circulares siguen con un crecimiento imparable.

La Ci1 incrementó en un 17,56% su número de pasajeros, pasando de 10.888 a 12.800. La Ci2 aumentó su ocupación un 10,72%, aunque lleva a más ciudadanos: 13.110 en febrero. Ambas líneas enlazan la ciudad con la Ciudad de la Justicia, pero lo cierto es que son dos itinerarios que han crecido exponencialmente desde su puesta en marcha, puesto que permiten transbordar con líneas que prácticamente conectan con todos los barrios.

Sin embargo, el mayor aumento de pasajeros ha sido en una línea más modesta en números absolutos, pero con gran utilidad social. El bus 50, que incrementó sus frecuencias coincidiendo con las consultas médicas del Royo Villanova, registró un aumento del 27,59% de pasajeros, pasando de 1.725 a 2.201.