Ya son 32 los años que las asociaciones vecinales de Venecia-Montes de Torrero, La Paz, Torrero, San José y el colectivo El Cantero, con la colaboración de la FABZ, organizan la Bajada del Canal que, como se pudo comprobar en esta última edición, sigue concitando el mismo interés y éxito de participación. No importa saber remar o hacerlo subidos a una embarcación fabricada de forma artesanal. Lo importante es "tirarse" aguas abajo por el Canal Imperial, desde el Rincón de Goya, e intentar llegar al final del recorrido, hasta el parque La Paz.

Una cita anual que continúa el mismo espíritu lúdico-reivindicativo de siempre: la mejora del canal. "Queremos que se prolongue el paseo por San José, que ha quedado pendiente de hacer", indicó el presidente del colectivo vecinal de Venecia-Montes de Torrero, Javier Grassa.

Piratas, indios, hawaianas, remeros con pijama de Bob Esponja y, sobre todo, muchos jóvenes con sus chalecos salvavidas volvieron a surcar el cauce del canal para hacer visible su reivindicación. En los puentes y las orillas, movimientos sociales colocaron pancartas y se sumaron miembros de mareas y otros colectivos afectados por los recortes. La jornada contó además con una comida popular y folck aragonés.