"Joven, pero con calidad". Así define su presidente, José María Alegre, el equipo que presenta este año la UD San José de Regional Preferente. "Hay varios jugadores que llegan de juveniles y no será hasta la segunda vuelta cuando terminen de acoplarse y se hagan con la categoría. El cambio de juvenil a Regional Preferente es muy grande", reconoce. Por eso, el objetivo de este año es "la permanencia". Para conseguir el reto, Alegre apela al papel fundamental de la afición. "Tiene que acudir al campo y meter presión. La afición es muy fría. Que se note que el equipo juega en casa y arrope más a sus jugadores. Amarrar los puntos de casa será vital".

El San José presenta este año diez caras nuevas: tres proceden del equipo juvenil --Farid Hanib, Jorge Lázaro y Adrián Redondo--, cinco de otros equipos --Daniel Herrero (Balsas juvenil), Daniel Lozano (Bohalar), Ricardo Magdalena (Quinto), Enrique Soto (Huracán) y Alejandro Ralla (Casetas)--, Adrián Abós y Jonatan Sus. "Es un buen equipo y está equilibrado en todas sus líneas. Se han ido jugadores del año pasado pero la plantilla se ha renovado con jóvenes que van a tener la oportunidad de jugar en el primer equipo. Nuestra filosofía es apostar por la cantera", señala el presidente.

GRUPO DE HUESCA

Este año, el San José está encuadrado en el Grupo I, con los equipos de Huesca, "un grupo duro donde los desplazamientos son largos y la afición rival aprieta", reconoce Alegre. Junto al San José están el Altorricón, Benabarre, Escalerillas, Fraga, Grañén, Jacetano, Mallén, Mequinenza, Montecarlo, Peñas Oscenses, Robres, San Lorenzo, Tardienta, Tauste, Valdefierro, Villanueva y Zuera.

El San José comenzó la liga el 7 de septiembre ganando en su casa al Peñas Oscenses (1-0), gracias a un solitario gol de Alejandro Aragüés. No le fueron tan bien las cosas una semana más tarde en Valdefierro (2-1), donde cosechó la primera derrota, pese a adelantarse en el marcador con un tanto conseguido también por Aragüés en el minuto 2.

En cuanto a las próximas jornadas, el conjunto de Enrique Benedí recibirá al Tauste (14 de septiembre) y al Altorricón (5 de octubre) y visitará al San Lorenzo de Flumen (28 de septiembre), antes del parón por las fiestas del Pilar. La competición se reanudará con el desplazamiento a Fraga (19 de octubre), Escalerillas (2 de noviembre) y Zuera (9 de noviembre) y la visita del Benabarre. "A priori comenzamos con un calendario asequible y recibimos en la primera vuelta a los más fuertes en casa", indica José María Alegre, quien pone como favoritos para estar arriba al "Fraga, Altorricón, Benabarre y algún otro equipo sorpresa".