Como no hay tres sin cuatro, ya llega de nuevo a Zaragoza Una tarde de cuento para llenar la plaza Mayor de San José de cuentos, historias, retahílas, dimes, diretes, chanzas y adivinanzas... que entre todos contaremos y escucharemos a lo largo de la tarde del viernes 23 de mayo, a partir de las 17.00 horas.

Este año, las protagonistas de la cuarta edición de Una tarde de cuento serán las niñas y mujeres que, desde tiempos inmemorables, habitan las historias, mitos y relatos de diversas culturas, desde una perspectiva tradicional o actual. Así, damos la bienvenida a hadas y brujas, heroínas y madrastras, princesas y tarzanas, entre otros personajes.

Para que todos disfrutemos es necesaria vuestra presencia como público, pero muy especialmente como generosos narradores. Así que os animamos a participar. Aquellas personas que se acercan por primera vez al arte de transmitir historias o que querían conocer recursos escénicos y narrativos se apuntaron al taller de narración oral Cuenta conmigo, impartido por la compañía Creaciones del Viento. Allí tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y practicar técnicas, recursos e ideas que les ayudarán a disfrutar aún más al contar su historia. Este taller de narración oral tuvo una duración total de 10 horas repartidas en cuatro sesiones que se realizaron los días 12, 13, 15 y 17 de mayo en el salón de actos del centro cívico.

Recordar que, como siempre, hay unas normas muy sencillas: los cuentos han de ser contados, no leídos, y cada narrador debe esforzarse por ajustarse al tiempo asignado. Si quieres más información o participar contando un cuento ponte en contacto con la biblioteca municipal, bien de forma presencial, llamando al teléfono 976 726 066 o a través del correo electrónico bibliotecas-reydelcorral@zaragoza.es. La actividad Una tarde de cuento está organizada por la Biblioteca José Antonio Rey del Corral, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y la Junta Municipal de San José.