El punto limpio situado junto al pabellón Príncipe Felipe se trasladará a una parcela situada en el Tercer Cinturón, próxima a la intersección con el paseo Echegaray. Esta mudanza, que comenzará en breve, es consecuencia de la construcción de un total de 354 viviendas en dos parcelas situadas junto a este equipamiento deportivo.

El pistoletazo de salida de las obras de estas viviendas marca también el traslado de este dispositivo. La parcela afectada tiene un total de 15.165 metros cuadrados, entre las calles Enrique Calvo, Cesáreo Alierta, Félix Romeo Pescador y Principado de Morea. Se trata de pisos de protección oficial (VPO) dedicados tanto a la venta como al alquiler. Ya en el 2010 se enajenaron por concurso estos terrenos, que ganó la empresa Plural 2000.

Entre las mejoras ofertadas por la empresa para obtener la concesión figuraba la cesión gratuita de dos locales en la planta baja para uso de la comunidad e introducía también el régimen de alquiler para 25 años para 105 de las viviendas. Además, se construirán 535 plazas de aparcamiento, entre ellas 181 que saldrán a la venta pero que no están vinculadas a las viviendas.

Como el punto limpio se encontraba en suelos públicos que en su día se vendieron, el compromiso contemplaba también el traslado del mismo a otros terrenos. A la par que la construcción de las viviendas junto al Príncipe Felipe. Así, la constructora se hará cargo de las obras y del traslado del punto limpio, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza pone el suelo, una parcela situada en la última de las raquetas para realizar el cambio de sentido del tercer cinturón, dirección margen izquierda, casi en su intersección con el paseo Echegaray y Caballero.

TRASLADO PROGRESIVO

Hasta que no se culmine la construcción de la instalación en la nueva ubicación, los ciudadanos seguirán pudiendo utilizar el situado junto al Príncipe Felipe, ya que el traslado se realizará de forma progresiva, dado que las obras comenzarán en la parcela más alejada al actual punto limpio. Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó también la licencia para el inicio de la construcción de otras 96 nuevas viviendas en Miralbueno.