El barrio de San José volvió a vivir su particular Cincomarzada por segundo año consecutivo con el programa de actividades de carácter reivindicativo Rebelión en la Granja, que se celebró en este mismo parque. Durante la jornada participaron unas 30 asociaciones y colectivos.

Entre los actos que se desarrollaron, hubo recorrido de cabezudos, animación infantil, bailes populares y música para acabar la noche, en la que tampoco faltó la clásica hoguera de San Juan. "Se trata de una fiesta de barrio abierta a la ciudad con un claro tinte reivindicativo, en la que compartir un buen rato con los vecinos y vecinas de San José, conocer sus luchas del día a día y entender sus demandas sociales", aseguró el presidente de la Junta Municipal, Pablo Muñoz. "Queremos consolidar otra nueva fiesta reivindicativa en el calendario social de la ciudad", añadió el edil de IU.

Los colectivos sociales que estuvieron compartieron también una comida de convivencia y, después del almuerzo, se celebró un bingo popular. Esta cita reivindicativa concluyó con la lectura de un manifiesto por parte del presidente del distrito.