El 16 de diciembre vino al instituto Pablo Gargallo la nadadora paralímpica Teresa Perales a dar una charla. Ella es todo un ejemplo de superación y un modelo a imitar. Perdió la movilidad en las piernas a los 19 años, pero no por ello se dio por vencida. Ha luchado contra la adversidad hasta convertirse en campeona paralímpica de natación, con un palmarés de 22 medallas, 6 de ellas de oro.

Teresa ni siquiera sabía nadar, no le llamaba la atención y ni siquiera le gustaba. Cuando decidió aprender, el seleccionador del equipo paralímpico de natación la vio y la convenció para que entrenara, ya que tenía mucho potencial. Descubrió que poseía unas cualidades extraordinarias y que conforme obtenía resultados positivos se daba cuenta de que había encontrado el camino para vencer sus limitaciones y triunfar en la vida. Ha tenido suerte de encontrar en su camino a gente que le ha apoyado incondicionalmente. Gracias a ellos y a su esfuerzo personal ha conseguido callar las bocas de aquellos que no confiaban en que fuera capaz de llegar hasta lo más alto.

La idea fundamental que nos ha pretendido comunicar es que nunca nos rindamos, y que continuemos luchando por cumplir nuestros sueños. Yo añadiría que si tenemos un objetivo claro y nos dirigimos hacia él con constancia encontraremos también el apoyo que necesitamos para alcanzarlo.