El colegio Escolapias Santa Engracia celebró uno de los días más importantes del curso, el de Santa Paula Monta, coincidiendo con el 125° aniversario del fallecimiento de la fundadora. Fue un día de fiesta el que todo el centro estuvo inmerso en actividades lúdicas y culturales que no tienen en cuenta únicamente a los alumnos y los profesores, sino que se busca hacer partícipes también a las familias de nuestros escolares.

Desde hace años, los de Infantil realizan una celebración con los abuelitos y pasan la mañana en familia. La etapa de Secundaria al completo puso color a la fiesta, ya que llevaron a cabo una gala con diferentes performances que habían ido creando ellos mismos. El alumnado de Ciclos Formativos disfrutó de una charla sobre valores relacionados con la promoción de la mujer (buque insignia de nuestra fundadora), impartida por la escritora aragonesa, Ángeles de Irisarri. En Primaria se celebró una eucaristía y se completó la mañana jugando al juego de la oca.

En todas las etapas educativas el hilo conductor del día de fiesta fue la famosa chocolatada con la que pudimos disfrutar de un delicioso chocolate y un bollo, tradición que ya se realizaba en las primeras escuelas de las Escolapias. Por la tarde fue el turno de los de Primaria y de recibir las medallas del torneo deportivo. Esta vez fuimos unos privilegiados, ya que tuvimos la suerte de contar con la presencia de Álvaro y Cidoncha, jugadores del Real Zaragoza, y Moisés García, director deportivo del club, quienes compartieron con nosotros una taza de chocolate. Como cada 26 de febrero, este fue un día inolvidable para padres, profesores y alumnos.