El borjano Mariano Zaro, establecido en Los Ángeles (Estados Unidos), ha publicado su tercer libro bilingüe de poemas titulado "The house of Mae Rim, La casa de Mae Rim" que fue presentado el 25 de junio en Borja.

El acto se desarrolló en el Salón de Reyes del ayuntamiento y al mismo asistieron el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, el primer teniente de alcalde, Daniel Sancho, y la concejal de Cultura, Natalia Sánchez, además de numeroso público.

Arilla agradeció la presencia del público y señaló que "a Borja la hace grande su gente y Mariano es una persona que hace grande a Borja".

La presentación del autor y del libro estuvo a cargo de Antonio Goñi, asesor de Educación del Consulado de España en Los Ángeles. De Zaro indicó que "ha desarrollado una doble carrera: por un lado en el campo académico como profesor de lengua y literatura española y por otro como lingüista en el área de Los Ángeles, además de su perfil literario". Goñi resaltó que "uno de los rasgos de su poesía es la ausencia de artificios, tanto en lo conceptual como en la forma" y dijo que Zaro ha conseguido "lo más difícil en un creador, tener estilo propio".

Mariano agradeció a cuantos "han hecho posible la presentación de mi libro en mi ciudad" y tras aclarar que "mis poemas no tienen título y son muy cortos" leyó varios de ellos ante el público, en inglés y en español, que fueron muy aplaudidos.