El maestro de la intriga y el espionaje John le Carré sacará el mes próximo una nueva novela, centrada esta vez en un Reino Unido dividido por el brexit y controlado por un gobierno conservador minoritario de «diez gruñones».

El libro lleva el título de Agent running in the Field (Agente corriendo por el campo), está ambientado en el Reino Unido de 2018, con un ministro de Exteriores «ignorante» -cargo ocupado entonces por el actual primer ministro, Boris Johnson-, y divisiones entre el país y el resto de Europa, según reveló ayer The Guardian.

Esta será la novela número 25 de Le Carré, en la que el personaje principal es un hombre llamado Nat, de 47 años, miembro de los servicios secretos británicos MI5 (interno).

En el libro, Nat admite sus profundas reservas acerca de la idea de que Inglaterra sea «la madre de todas las democracias» y ve al país en decadencia, con una minoría conservadora al mando del Gobierno, pero que tampoco ve bien al Laborismo.

Mary Mount, portavoz de Le Carré en la editorial Viking, señaló al rotativo que el escritor no podía dejar de escribir sobre la actualidad del Reino Unido.