+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

26 y 27 de abril

Morata cita a autores y fans de la novela histórica

Participan Alejandro Corral, Isabel Abenia, José Calvo Poyato y Luis Zueco

 

Alejandro Corral. -

EL PERIÓDICO
16/04/2019

Morata de Jalón celebrará los días 26 y 27 de abril sus IV Jornadas de Novela Histórica, un evento que, como cada año, será un punto de encuentro entre autores reconocidos y con una larga trayectoria en el género de la novela histórica, jóvenes escritores aragoneses y aficionados al género.

Estas jornadas, que contarán con la participación de autores como Alejandro Corral, Isabel Abenia o José Calvo Poyato, persiguen el objetivo de consolidar a la localidad moratense como un referente literario de la novela histórica en Aragón, y están organizadas desde el ayuntamiento del municipio. Las actividades se celebrarán en el Centro Cívico de la localidad y, están coordinados por el escritor José Luis Corral.

«Hace cinco años José Luis Corral vino a presentar un libro a Morata de Jalón y tuvo muchísima acogida. Pensamos entonces en hacer unas jornadas de novela histórica, que hoy (por ayer) presentamos ya en su cuarta edición y que se han convertido en una de las actividades más importantes en el municipio», subrayó la la alcaldesa de Morata de Jalón, Cristina Andrés, en el acto de presentación de estas jornadas, en la Diputación Provincial de Zaragoza. «Es fantástico ver cómo jornada tras jornada, día tras día, el salón de actos se llena siempre de gente muy interesada, que asiste a sesiones muy intensas hablando de novela histórica, presentando libros, haciendo mesas redondas o dando conferencias», dijo Corral.

Para esta edición se va a contar con la participación del catedrático de Historia y doctor en Historia Moderna por la Universidad de Granada, José Calvo Poyato que presentará El último tesoro visigodo; Alejandro Corral hará lo propio con El desafío de Florencia; e Isabel Abenia, con La última Sibila. La segunda jornada consistirá en una visita literaria al monasterio de Veruela acompañados por el escritor Luis Zueco, autor de El monasterio; y en la celebración de un taller infantil de narración sobre El arquero y la chica-árbol, impartido por la escritora Irene Vallejo y la artista Lina Vila.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla