"Creo que a lo máximo que puede aspirar un hombre en vida es a irse de este mundo habiendo dejado algo que antes de llegar él no estaba". Palabra del escritor David Gascón, autor de 'Memento mori', un libro que pese a llevar el título de la conocida expresión latina 'recuerda que vas a morir' en el fondo es, en palabras de su creador, "un canto a la vida".

La obra recoge los doce artículos de pensamiento filosófico publicados por David Gascón en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN durante todo el año 2019, uno por mes; trabajos que están ilustrados, además, por el pintor zaragozano Víctor Pastor. El libro, que ya se puede adquirir en los puntos de venta habituales del diario, vivirá su puesta de largo el próximo 23 de enero (19.00 horas) en el museo Pablo Gargallo, en un acto que presentará el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada.

Además de los doce artículos mencionados, que invitan a usar el entendimiento del mundo exterior como una forma de conocimiento propio, el libro tiene dos secciones extra. Una denominada 'Extractos', donde se incluyen las frases más significativas de cada artículo, y otra titulada 'Glosarios', que servirá como ayuda al lector con las definiciones de las palabras menos comunes usadas en los textos.

David Gascón (Zaragoza, 1982) es ingeniero informático y cofundador y director tecnológico de Libelium, la empresa aragonesa de más éxito en el campo de la innovación. Eminentemente polifáctico, muy interesado también en las artes y letras -además de escritor, es un reconocido productor de música electrónica, universo en el que es conocido como David Meiser—, fue premiado en el 2018 por la Real Academia de Ingeniería por sus contribuciones a los desarrollos científico-técnicos de la sociedad.

David Gascón ha reflexionado sobre 'Memento Mori' en una entrevista realizada por Francisco Bernal que se reproduce a continuación: