El nuevo número de la revista cultural Turia de este mes incluye entrevistas a fondo con Gonçalo M. Tavares y Francisco Ferrer Lerín, un texto inédito de Manuel Vilas y un análisis del éxito de su novela Ordesa, entre otros contenidos destacados.

De Tavares destaca la dirección de la revista que, que con un total de 39 títulos traducidos en 50 países, se ha convertido en el autor portugués más internacional, y también la trascendencia de la obra del escritor y ornitólogo Ferrer Lerín.

Tavares habla en la publicación sobre la importancia que se da al presente, sobre la relación con la tecnología o sobre la incomunicación cultural existente entre España y Portugal. Explora también su interés por Europa y su fascinación por Japón. Por su parte, Francisco Ferrer Lerín combina la literatura con la ornitología, que ha ejercido durante décadas en el Pirineo aragonés.

El nuevo número de la revista publica también un relato inédito de Manuel Vilas titulado Hostal Don Juan y analiza, en un texto de Anna María Iglesia, las claves del éxito de su novela Ordesa, que, según asegura Iglesia, responde a «esa hambre de realidad que tienen los lectores de hoy, a esas ansias por leer y asistir a historias reales, a testimonios auténticos».