Londres ha superado a Nueva York en número de asesinatos por primera vez en la historia moderna. Los crímenes por apuñalamiento han crecido hasta picos nunca vistos en la capital británica. Hasta 15 personas perdieron la vida en febrero en Londres comparadas con las 14 en la Gran Manzana. Y en marzo hubo 23, por 21 en la ciudad estadounidense.

Ambas ciudades tienen un número similar de habitantes y por lo que se ve, también de crímenes. Hoy Londres estaba en este sentido pendiente del estado de un chico de 16 años, atacado en el este de Londres. El joven se encuentra en estado crítico alrededor de las 06.00 en la mañana del domingo de Pascua.

Volviendo del pub

Según 'The Sun', una mujer pasó por delante de la escena y lamentó a viva voz que "demasiadas cosas están sucediendo en esta área. "Todos los días hay alguien herido o muerto. Qué ganas tengo de alejarme de este lugar tan desastroso y horrible". Dos hombres fueron inmediatamente arrestados.

La última víctima mortal en las calles londinenses es un hombre acuchillado en Wandsworth en la noche del domingo mientras caminaba de vuelta a casa desde un pub. Un joven de 21 años fue arrestado enseguida.

Un portavoz policial anunció la defunción. "Tristemente, otra familia ha quedado hundida con la trágica muerte de un joven por un acto de violencia. Sabemos que la víctima se marchó de un bar en Garratt Lane y luego, siete minutos más tarde, lo encontraron sin vida".

Aumento del 38%

Antes que este, el viernes halló muerta por apuñalamiento a una mujer de 36 años en una casa de Haringey, al norte de Londres. Otra mujer, de 38 años, fue detenida acusada del asesinato.

El número total de asesinatos en Londres, excluidas las víctimas del terrorismo, se ha disparado un 38% desde el 2014. En lo que va del año, 46 personas han sido asesinadas en Londres, 31 de las cuales fueron ataques con cuchillos.

Incluyendo enero, Londres todavía tuvo cuenta con menos asesinatos totales que Nueva York, 46 contra los 55 de la Gran Manzana. Y en el 2017 también fue menor. Pero la brecha entre las dos ciudades se está reduciendo.

La comisionada de la policía metropolitana londinense, Cressida Dick, culpó a las redes sociales de las crecientes disputas por la violencia.