+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iva incluido

Confusión

 

Dice el diccionario que congreso es una «Conferencia generalmente periódica en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas». Pero en su primera acepción, también explica que se trata de «Junta de varias personas para deliberar sobre algún negocio». Pues bien, en su última edición parecía que Madrid Fusión había cambiado esta última definición por la anterior.

Dos plantas repletas de estands donde uno podía informarse desde las propuestas gastronómicas y alimentarias de provincias y comunidades autónomas, hasta degustar los más exquisitos productos y bebidas. Parecía más una feria que un congreso.

No obstante se pudieron escuchar ponencias muy interesantes, como la de Ángel León, donde reivindicó las impresionantes y desconocidas reservas alimentarias de los mares, y otras, como la patrocinada por Alimentos de Aragón, bastante decepcionante. De hecho, uno de los ponentes, Luis Andoni Aduriz, prácticamente la desmontó al recordar que el uso de ingentes bases de datos relacionales ya se hizo, desde El Bulli, ¡en 1993! en el libro 'El sabor del Mediterráneo'.

Ciertamente, resulta difícil encontrar elementos atractivos para cada edición de este congreso, pero parece que falta bastante tiempo para una eficaz aplicación de la inteligencia artificial. Otra cosa será el uso del big data en gastronomía y alimentación. Asuntos ambos que parecen bastante alejados de las urgentes necesidades de los sectores agroalimentario y hostelero. Como se comentaba en corrillos, Madrid Fusión, si no se repiensa, puede acabar en confusión.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla