+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

Los mayores que viven solos en Zaragoza recibirán un menú especial para Reyes

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Agustina Zaragoza / Los cocineros Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel García, del Restaurante Aura, serán los encargados de su elaboración

 

EL PERIÓDICO
29/12/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ), con la colaboración de varias entidades y del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, llevarán 200 comidas para el día de Reyes a personas mayores que viven solas. Una acción solidaria denominada ‘Con Gusto’ que se suma al reparto de menús especiales que el consistorio y la Fundación La Caridad están realizando, durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, a 874 personas usuarias de este servicio municipal de comida a domicilio.

El objetivo es aunar esfuerzos para atender las situaciones de soledad que se viven con especial intensidad durante estas fechas navideñas, más aún tras un año tan complicado para muchas personas mayores. Se ofrece así una alternativa a otras acciones municipales que se han descartado esta vez, por motivos de seguridad sanitaria, como la cena organizada el año pasado para 120 mayores en el centro Laín Entralgo.

Esta nueva iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y FUNDAZ, cuenta con el apoyo de asociaciones como Fundación Anagan, Fundación Mémora, las residencias de mayores Santa Bárbara, San Felipe Neri, Grupo Los Maizales y Grupo Parque Dorado, e importantes empresas y entidades del sector empresarial y social de la ciudad.

Dos conocidos cocineros de Zaragoza, Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel García, del Restaurante Aura, prepararán los menús en sus fogones junto a los jefes de cocina de las citadas residencias. El día 5 de enero por la tarde, auxiliares de geriatría de esas mismas residencias -un colectivo que también ha desempeñado un papel esencial durante la pandemia- realizarán el reparto en los domicilios, con los vehículos frigoríficos y el personal de la Fundación La Caridad.

El menú constará de tarta de hojaldre con piperrada, brotes y ahumados de primero; merluza con almejas en salsa verde de segundo; y pannacotta con compota de piña de postre. Los productos para su elaboración los cede gratuitamente una de las principales empresas proveedoras de las mismas residencias, Central de Compras Cafer. También se suman a la iniciativa, con aportaciones de diversa índole, empresas tan arraigadas como Freixenet, Frutos Secos El Rincón, Alphabet capital, Aragón TV, Grupo Henneo o Cepyme. 

 
 
2 Comentarios
02

Por Hace frio 20:04 - 29.12.2020

¡Excelente noticia!.

01

Por LIA 15:18 - 29.12.2020

Creo que es una idea pero que muy buena . Pero yo ahora pregunto qué puede hacer un señor de 95 ,años que vive solo y no le prestan ningún tipo de ayuda como la limpieza de su piso ni esto de las comidas a su domicilio. Creo que el telefono de tele asintecia se podria preguntar a las personas cuando les llaman para ver qué tal está , si están recibiendo ayuda para hacer la limpieza de su piso y si le interesa esto del servicio de la comida a domicilio.