El equipo de Startup Grind, una comunidad de emprendedores potenciada por Google que organiza encuentros mensuales en más de 120 países, ha presentado su próxima edición en Zaragoza. Este movimiento de emprendimiento vino a la capital aragonesa en septiembre del 2018 con la intención de quedarse para hacer una comunidad más cercana. El objetivo es hacer de conector, organizando eventos donde los emprendedores se conozcan y se generen sinergias entre ellos. «Somos una comunidad global que inspiramos, educamos y conectamos a emprendedores», destacó el director de Zaragoza, Víctor Muñoz.

Startup Grind se fundó en Silicon Valey en 2010 y, desde entonces, ayuda a millones de empresarios a encontrar mentores, conectarse con socios y buscar financiación para llegar a nuevos usuarios. En España, la primera Startup Grind surgió en Barcelona, después en Madrid y Valencia hasta llegar a la capital aragonesa de la mano de Víctor MUñoz. Estas ciudades destacan por tener unas características definidas en las que se propicia el ecosistema emprendedor y tecnológico.

Actualmente, son ocho voluntarios los que trabajan a diario para hacer posible el acercamiento de otras startups para poder llegar a más gente.

El próximo día 28 de febrero el invitado será Javier Martínez, cofundador de Oniad, una plataforma que permite publicitarse a emprendedores de manera fácil y rápida. «No es un evento cualquiera, ya que se puede aprender mucho del speaker que venga y puede surgir una proposición de negocio», aseguró Muñoz. Asimismo, recalcó que «todas las personas que vienen a dar una charla acuden de forma gratuita para ayudar a la comunidad emprendedora». Sin embargo, el director aseguró que traerlos para dar una conferencia es «muy difícil».

De esta forma, el evento tendrá lugar en el Impact Hub Zaragoza, un espacio dedicado a las empresas, a la innovación y al emprendimiento. «El fallo que tiene Zaragoza es que no hay un conector entre todos los espacios de emprendimiento, pero para eso está Startup Grind», subrayó el emprendedor. Además, este acto permite que cada persona que asista al evento pueda compartir su proyecto y darse a conocer en la comunidad. «Antes del evento dejamos un espacio de media hora para que los asistentes se den a conocer», confirmó el director.

Por otro lado, el 21 de marzo visitará la ciudad aragonesa el cofundador de BlaBlaCar e inversor en varias startups a nivel nacional, Vicent Rosso. Todos los eventos se realizan en lugares diferentes y de forma gratuita para conectar con los diversos ecosistemas de la ciudad.

Los valores de la comunidad se basan en dar primero antes de coger, en no hacer contactos y hacer amigos y en ayudar a otros antes que a ti mismo. «Este es nuestro lema y lo cumplimos», recalcó Muñoz.

A día de hoy, la comunidad Startup Grind está presente en 120 países, 400 ciudades y cuenta con más de 3,5 millones de emprendedores. La piedra angular del movimiento son los eventos mensuales con fundadores locales, innovadores e inversores exitosos que comparten las lecciones aprendidas en el camino hacia la construcción de compañías como Airbnb, Uber o Facebook.