Alcañiz (Teruel) acoge desde hoy la XXIV Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2017, que por cuarto año consecutivo tendrá lugar en Motorland Aragón y coincidirá con el Motorland Classic Festival, donde se incluyen exposiciones, concentraciones, tandas para aficionados y competiciones de vehículos clásicos.

AutoClassic se inaugura esta tarde con un homenaje a título póstumo a Enrique Clavero Vicente, quien colaboró con el evento desde 1994, tal y como explica el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota.

Se celebrará en una carpa de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, instalada en el paddock del circuito de velocidad de Motorland Aragón.

A la cita asistirán alrededor de 75 expositores de varios países, y en ella se podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con el mundo del vehículo clásico: piezas de recambio, accesorios, revistas especializadas, impresionantes motos clásicas o vehículos de principio del siglo pasado.

En la feria habrá multitud de vehículos y motocicletas míticas y, sobre todo, con mucha historia en sus ruedas, explican las mismas fuentes.

Entre los modelos que se podrán observar destacan dos Ferraris y un Packard de 1937; las motos con las que corrieron Ángel Nieto y Sito Pons en los años 80; el SEAT 131 GR5 de Miguel Arias (restaurado con la decoración exacta con la que participó en Alcañiz en 1982); un Renault Torpedo de 1921; la Honda NSR 250 Rothmans (campeona del mundo en 1992 con Luca Cadalora); o la Guzzi Falcone 500 c.c. de Enrique Clavero.

Además, a AutoClassic asistirán pilotos de época como Juan Bultó, Paco Román, Joaquín Rovisa y los Hermanos Fullana, continúa la nota.

También habrá vehículos clásicos de compraventa, todo tipo de piezas para la reparación y restauración de modelos antiguos y exposiciones de miniaturas.

De forma paralela a la feria se organizan dos actividades relacionadas con el mundo del vehículo clásico. Por un lado, la 2ª Parada de Vehículos Clásicos AutoClassic, organizada por el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, en la que participarán 120 vehículos clásicos que estarán expuestos en la plaza de España de Alcañiz.

Por otro, la 3ª Concentración de Camiones Americanos y Clásicos Ciudad de Alcañiz, que estarán aparcados en la calle José Pardo Sastrón el sábado por la mañana y darán tres vueltas al antiguo trazado del Circuito Urbano Guadalope el sábado a las 19.30.

Además se celebrará la VII Feria Expomilitaria y la XI Recreación Histórica 1936-38, memorial Angus Thomson y Javier Caso, a cargo de la asociación Frente de Aragón.

En Expomilitaria se podrán ver antigüedades, uniformes, vehículos y artículos militares, libros, material de airsoft (juegos de guerra) y de tiro y tiradas de armas históricas. Asimismo, la recreación histórica contará con aviación, artillería, material de pirotecnia, vehículos blindados y armamento ligero.