Lo dijo, el pasado viernes, en una video conferencia compartida por varios protagonistas del Mundial de motociclismo, ofrecido por el Circuito de Cataluña, coordinada por el periodista Josep Lluis Merlos, donde reconoció que había estado dándole vueltas a la retirada al comprobar que Aprilia no mejoraba. "Pero este año han hecho una moto muy, muy, competitiva, tanto que creo llegado el momento en que la coloquemos en el podio de un gran premio, que es, no solo lo que se merece Aprilia por el esfuerzo económico, técnico y humano que ha hecho este año, sino lo que me merezco yo también por haber peleado tanto para conseguir, por fin, que pongan en mis manos una moto que me permita pelear por algo más que la mitad de la parrilla". El veterano piloto catalán Aleix Espargaró, que pronto cumplirá 31 años, acaba de renovar dos años más con la firma de Noale (Italia) y podrá aspirar a su sueño, subirse al podio con la Aprilia.

"Estoy contento con esta confirmación. El aspecto humano es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas, Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, por lo que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demuestran que estoy en el centro de este proyecto", señaló Espargaró en declaraciones en el comunicado del equipo Gresini Racing.

Estreno en el 2017

El catalán remarcó que le ha convencido "el crecimiento en los últimos eses a nivel técnico, con la llegada de muchas mejoras y el debut de la RS-GP 2020, que tuvo tan buen desempeño en los test". "Siento que necesitamos terminar el trabajo que comenzamos durante el invierno", admitió.

"No puedo esperar para volver a estar con todo mi equipo y competir con la nueva moto, para llevar este proyecto a donde merece estar", sentenció el piloto de Granollers, que aterrizó en la fábrica italiana para la temporada 2017.

Por su parte, desde Aprilia también hubo satisfacción por este acuerdo con Espargaró. "Queríamos la confirmación de Aleix en todos los sentidos y estamos muy contentos de que haya llegado. En un momento de gran agitación en el mercado de pilotos, es fundamental dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix", se sinceró Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.

"Con él, a quien llamamos el capitán de este equipo, comenzamos un proyecto totalmente nuevo, que involucra nuevos recursos y trae a la pista una moto que parece haber nacido bien. Ahora esperamos que lleve pronto a una Aprilia a la cima, donde nunca ha estado en la historia de MotoGP", concluyó.