"¡Vamos, vamos, que estamos en la 'pomada'!", bromeaba el popular cocinero vasco Karlos Arguiñano cuando empezaban los últimos entrenamientos oficiales de Moto2 y la gente le reconocía por el 'paddock'. Arguiñano sabe que está viviendo un momento dulce, su momento, en el Mundial de velocidad y este sábado lo ha disfrutado con la 'pole position' conseguida por su piloto, el alemán Jonas Folger (Kalex, 1.37.619 minutos), que ha pulverizado el récord de Le Mans de la categoría intermedia que tenía, cómo no, Marc Márquez.

"Estamos en racha y tenemos que aprovecharlo. La tercera plaza, el podio, conquistado por Jonas en Jerez, un muchacho excelente, muy, muy, muy buena persona, nos supuso un subidón tremendo y ahora disfrutamos todo el equipo de esta felicidad, que ojalá se prolongue durante toda la temporada", ha señalado Arguiñano, que sigue recordando a su amigo y socio Ginéz Guirado, ya fallecido, como el hombre que lo metió en esto.

Folger compartirá la primera línea de salida con dos de los españoles favoritos en esta categoría, como son Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (Kalex), que han quedado a cuatro milésimas de segundo y 0.112 segundos, respectivamente, del alemán. La igualdad en Moto2 sigue siendo impresionante ya que entre el primero de la parrilla del domingo y el 19º, el francés Lucas Mahias (Transfiorm), hay, tan solo, un segundo.