Àlex Márquez batió a su hermano Marc y al italiano Valentino Rossi este domingo en la carrera virtual de Misano, en la que participaron once pilotos de MotoGP.

El pequeño de los Márquez (Repsol Honda) arrebató el triunfo al vigente campeón del mundo de MotoGP en el último suspiro, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) accedió al tercer cajón del podio al aprovechar una caída del francés Fabio Quartararo.

Precisamente, la carrera se encaminaba hacia un mano a mano entre Álex Márquez y Fabio Quartararo, pero el joven piloto de Yamaha tiró a su rival al suelo y se cayó con él por lo que Marc Márquez se vio liderando la prueba. "Fabio, después nos vemos en Dirección de Carrera", bromeó Álex Márquez.

Última curva

La caída no mermó la ambición del nuevo piloto de Repsol Honda, vencedor de la primera carrera virtual en Mugello. Fue ganando posiciones y, a falta de dos vueltas, ya rodaba a 1 segundo de su hermano mayor.

Tras ellos llegó Quartararo, anunciando un reñido final. El francés, sin embargo, se fue al suelo al pisar la hierba y Rossi se hizo con el tercer lugar.

La atención se trasladó al duelo de cabeza entre Marc y Álex Márquez, quien se llevó el triunfo tras un adelantamiento en la última curva. Marc Márquez se conformó, no obstante, con el doblete de Repsol Honda.