El 'hermanísimo' también es veloz, muy veloz. Hace tiempo que perseguía, que lamía, una conquista así. Y la ha conseguido este sábado en casa, en Montmeló, en el Circuito de Cataluña, ante los suyos y los de su hermano Marc. Álex Márquez (Honda) ha logrado la primera 'pole position' de su vida en el Gran Premio de Cataluña, que se celebra, bajo un sol abrasador, este fin de semana.

Márquez ha superado, por más de medio segundo --¡un auténtico escándalo!-- al segundo clasificado, que es otro de esos jóvenes tremendamente preparados que han surgido en Italia, el 'bambino' Enea Baistianini, que ha quedado a 0.618 segundos del niño grande, alto, fuerte, rápido de Cervera.

Junto a Márquez y Bastianini estará el catalán Álex Rins, compañero de equipo de Márquez, que ha entrado a 0.680 segundos de su colega. Los líderes del Mundial, el italiano Romano Fenati, el preferido de Valentino Rossi, el alumno aventajado del 'Doctor', partirá desde la 16ª plaza y el australiano Jack Miller, arrollador al inicio de temporada, deberá de conformarse con arrancar desde la novena plaza.