Pues sí, el español Álvaro Bautista (Bautista), de 34 años, lleva camino de convertir todos los récords del británico Jonhatan Rea (Kawasaki), de 32 años, en viejos recuerdos. ‘Bati’, procedente de un equioo ‘satélite’ de Ducati en MotoGP, se ha convertido en el nuevo rey del Mundial de Superbikes, emulando, en efecto, al tetracampeón del mundo británico, que llevaba dominando, con mano firme, el campeonato de las motos derivadas de serie, capaces, como ha ocurrido hoy, en el circuito Chang, de Buriram, en Tailandia, de coronar la recta de meta a 308 kilómetros por hora.

Bautista, que consiguió su primer triplete (victoria en las dos carreras largas y triunfo en la ‘carrerita’ más corta, que también da puntos para el Mundial) en el su debut en Phillip Island (Australia), ha repetido idéntica gesta, cierto, con algo menos de ventaja (en Australia, ganó a Rea por 13 segundos y, en Tailandia, por 10), en el trazado de Chang, tanto en la carrera del sábado como en la corta y larga de hoy. A Bautista, que ha liderado 76 de las 84 vueltas que se han disputado, le ha seguido Rea, de nuevo, y el británico Alex Lowes (Yamaha).

UNA DUCATI, INVENCIBLE

Es cierto que, según explican desde Kawasaki y el propio Rea, apretando el reglamento y trabajando con enorme profesionalidad y minuciosidad, el equipo dirigido por Gigi Dall’Igna, mago de Ducati, que también lidera el Mundial de MotoGP gracias a la reciente victoria (con polémica incluida) de Andrea Dovizioso con la ‘Desmosedici’ en Doha (Catar), ha sabido dotar a la n ueva ‘Panigale V4’ de 2.000 vueltas más y, según el tetracampeón de ‘Kawa’, “unos 20 caballos más de potencia que nosotros”.

Bautista ha sido un martillo en las tres carreras de Tailandia, saliendo siempre primero y, en las primeras vueltas, superando por medio segundo al pelotón, siempre liderado por Rea y Lowes. Hoy, como ayer, ha logrado, de nuevo, la vuelta rápida en carrera y ha infringido un duro castigo a Rea, que ha igualado, ante el piloto de Talavera de la Reina, su peor racha en cuatro años con Kawasaki, pues hoy se cumple la sexta carrera sin ganar del británico. La próxima cita del Mundial de Superbikes será el circuito español de Motorland, en Aragón, del 5 al 7 de abril.

Bautista, que lleva seis victorias consecutivas (la mejor racha de Rea en su brillante palmarés es de 11), parece dispuesto a emular al catalán Carles Checa, que, en el 2011, también con Ducati, se proclamó campeón del mundo de Superbikes, tras una brillante carrera (sin título) en el Mundial de 500cc.

LÍDER SOLITARIO

“Lo único que puedo y debo hacer es agradecerle, de nuevo, a Ducati la confianza que tiene en mí, la estupenda moto que me ha ofrecido y, sobre todo, el magnífico equipo en el que estoy pues, al ser un ‘rookie’, un debutante, todo es nuevo para mi en cada fin de semana: campeonato, circuito, moto y rivales. Esta saliendo todo redondo y, la verdad, nunca pensé que sería tan feliz, aunque queda mucho, mucho”, señaló Bautista ante el micrófono de la TV del campeonato, antes de subir al podio de Buriram.

“Lo único que puedo decir es que la segunda posición empieza a ser habitual este año en mí y, por tanto, estoy contento porque he conseguido el máximo posible. Vamos a seguir trabajando duro para reducir la ventaja que nos lleva Ducati, que es grande. Ciertamente, Álvaro está inalcanzable”, comentó Rea, con media sonrisa en sus labios. “Aquí”, añadió Lowes, tercero de nuevo, “la esperanza sigue siendo estar en cada gran premio más cerca de la moto roja”.

Mundial de Superbikes: 1. Álvaro Bautista (España, Ducati), 124puntos; 2. Jonhatan Rea (GB, Kawasaki), 98 y 3. Alex Lowes (GB, Yamaha), 69.