Cierto, un segundo más lento que el récord establecido hace dos semanas por el ahora lesionado Marc Márquez (Honda, 1.59.533 minutos), que fijó una nueva marca en el trazado de Sepang (Malasia), pero el español Álvaro Bautista, a los mandos de la Honda privada del equipo del italiano Fausto Gresini, se ha convertido hoy en el principal protagonista del primer día de la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada de MotoGP, de la que el campeón de Cervera está ausente tras haber fracturado por dos sitios el peroné derecho la pasada semana.

Pol sigue creciendo

Bautista, que ha parado el cronómetro en 2.00.848 minutos, ha compartido protagonismo con los hermanos Aleix y Pol Espargaró, que pese a no pilotar las mejores Yamaha del ‘paddock’ han demostrado poder convertirse este mismo año en la sorpresa de la temporada. Aleix, que ya brilló por detrás de los cuatro ‘magníficos’ (Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa) en la primera cita invernal, se ha quedado hoy a tan solo 52 centésimas de segundo de ‘Bati’, con una Yamaha FTR ‘Open’, que no es como las auténticas MotoGP.

Y pegadito a él está su hermano ‘Polyccio’, que con una Yamaha algo mejor pero sin ser tampoco las que conducen Rossi y Lorenzo, se ha quedado a 0.151 segundos de los dos primeros. Esa ha sido la primera línea de la parrilla virtual de este cuarto día de pretemporada.

Sin arriesgar

La pista estaba muy sucia y los pilotos no han querido arriesgar demasiado en este primer día de test. Los tres ‘magníficos’ en liza han preferido hacer trabajo de campo e ir probando cosas nuevas para apretar mañana y pasado.

El mejor de los favoritos ha sido Lorenzo (Yamaha), a 0.350 segundos de Bautista, seguido de Pedrosa (Honda, a 0.312) y Rossi (Yamaha, a 0.501), que ha reconocido estar muy contento de su entrenamiento.