El Estado de Catar ha aumentado significativamente su programa de vacunación covid-19 este año y, como resultado de este progreso, acaba de ofrecer a todos los miembros del ‘paddock’ del Mundial de motociclismo, presentes estos días en el circuito de Losail (Doha), acceso a esa vacuna, lo que les permitiría seguir el calendario de competición estando más protegidos, según acaba de anunciar la compañía Dorna, organizadora del campeonato de motociclismo, tras llegar a un acuerdo con Catar. El Estado de Baréin hizo lo propio con el 'paddock' de la F-1, que se encuentra haciendo los test de pretemporada en su capital, y así como la organización de la F-1 declinó esa oferta como ente, pero dio permiso a los equipos que quisieran a aprovechar esa oferta, cosa que todas las escuderías están haciendo estos días.

Una larga colaboración

Catar y MotoGP son socios desde el 2004, cuando el Circuito Internacional de Losail se unió por primera vez al calendario del Mundial, siendo el gran premio nocturno catarí el que suele abrir la temporada cada año. Catar está acogiendo, en estos momentos, todos los test previos al inicio del Mundial, el próximo 26 de marzo, con lo que toda la familia del motociclismo está viviendo ya en la capital catarí y allí seguirán hasta el 5 de abril, lo que les permite poder vacunarse de las dos dosis sin problemas.

“Para garantizar la salud y la seguridad de todos los habitantes del ‘paddock’ mientras se encuentra en Catar y en sus continuos viajes alrededor del mundo esta temporada, el Gobierno del Estado de Qatar ha ofrecido a MotoGP acceso a las vacunas covid-19", reza la información facilitada por los organizadores del Mundial de motociclismo. Todos los miembros del campeonato, incluidos los que trabajan y viajan, tendrán la oportunidad de vacunarse contra el covid-19. Eso sí, aunque los organizadores verían con buenos ojos que aprovechasen esta oportunidad, en ningún momento piensa obligar a los habitantes del 'paddock' a vacunarse.