+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNDIAL DE MOTOGP-2020

Confirmado el positivo de Iannone en el contraanálisis

El piloto de Aprilia se arriesga a una sanción entre tres meses y cuatro años, que se anunciarán en los próximos 45 días. 'The Maniac'' insiste en haber sido víctima de una intoxicación alimentaria a lo largo de la gira por los países asiáticos

 

El italiano Andrea Iannone, piloto de Aprilia que ha dado positivo en un control antidopaje. - APRILIA RACING TEAM GRESINI

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
09/01/2020

Como suele ocurrir casi siempre, la prueba B de la orina conseguida del piloto italiano de MotoGP, Andrea Iannone (Aprilia), el pasado mes de octubre, en el circuito de Sepang (Malasia), ha vuelto a dar positivo. No hay, todavía, comunicado oficial alguno, pero los defensores del piloto italiano, el abogado Antonio De Rensis y el doctor Alberto Salomone, refuerzo médico para defender al profesional de Aprilia, han reconocido hoy, en La Gazzetta dello Sport, que ha vuelto a dar positivo y, por tanto, se arriesga a una sanción de tres meses a cuatro años.

Es evidente que Iannone, que insiste en que es inocente y que ha sufrido una intoxicación alimentaria en la gira asiática de final de temporada (Tailandia, Japón, Australia y Malasia), tendrá muy difícil poder participar en los primeros test de la temporada, que se celebrarán, precisamente, en Sepang en la primera semana del próximo mes de febrero, pese a que todavía no se conoce la sanción, que, sin duda, será recurrida, tal vez al TAS, por el piloto italiano.

IANNONE INSISTE EN SU INOCENCIA

Según explica hoy La Gazzetta, el doctor Salomone ha confirmado que el contraanálisis confirma la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150 nanogramos por mililitro, una cantidad muy pequeña, considerando también que el piloto estuvo durante más de un mes en Asia y que la prueba, realizada inmediatamente después del GP de Malasia, se relacionó con una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, debido a la fuerte deshidratación del accidente cerebrovascular, explica el médico enviado por Iannone en 'La Gazzetta dello Sport'.

Iannone 'The Maniac' insiste en que es inocente. Tengo la conciencia tranquila. La gente puede, si quiere, señalarme, que hablen. La moto es mi vida y hubiese sido absurdo jugármela de esta manera. Los responsables de Aprilia han mostrado su apoyo a su piloto, aunque también han señalado que la ley es la ley y, por tanto, de confirmarse todos los resultados no tendrán más remedio que sustituir a Iannone.

UNA SUSTANCIA PROHIBIDA

El análisis de la muestra de orina del 3 de noviembre reflejó, según comunicó en su día la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la presencia en el cuerpo del piloto italiano de "esteroides androgénicos anabólicos exógenos", una sustancia prohibida. Por esta razón, la Federación Internacional de Motociclismo procedió, tras conocer los resultados que le había comunicado la WADA, la suspensión provisional del piloto de Aprilia.

El control fue positivo en anabolizantes, una de las sustancias más perseguidas en el mundo del deporte pues, su principal característica, es la eficacia con la que aumenta la masa muscular del deportista y, por tanto, le ayuda a mejorar su rendimientos y resistencia.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla