La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho público este lunes el calendario definitivo del campeonato del mundo de motociclismo de 2019, que mantiene exactamente el mismo orden de competición que el de la pasada temporada y acaba el 17 de noviembre en Cheste y que tendrá parada en Motorland (Alcañiz) el 22 de septiembre.

El Mundial 2019 comenzará algo más pronto, ya que la primera carrera, la cita nocturna de Catar, será el 10 de marzo. Hasta el 31 de marzo no se disputará la segunda prueba, el Gran Premio de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Ya el 14 de abril se disputará el Gran Premio de las Américas en Austin y a partir de ahí las fechas vuelven a ser las habituales, con España, en el trazado Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el primer fin de semana de mayo y, a continuación, Francia, Italia, Cataluña, Holanda y Alemania.

La prueba germana inicia el periodo de vacaciones, que ese año será de casi de un mes, pues la carrera de la República Checa no será hasta el 4 de agosto.

Justo al siguiente fin de semana se disputará Austria y ya a finales de agosto, Gran Bretaña.