+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CALENDARIO DE MOTOGP, A PUNTO

Dorna y la FIM cancelan el GP de Italia de Mugello

Los organizadores del Mundial de motociclismo anuncian la suspensión de Mugello y mañana podría dar a conocer el calendario-2020

 

Marc Márquez (Honda), el pasado año en el precioso trazado de Mugello. - REPSOL MEDIA / JAIME OLIVARES

EL PERIÓDICO
10/06/2020

La FIM, IRTA (asociación de escuderias) y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Oakley de Italia. El evento había sido aplazado previamente pero el actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios en el calendario obligan ahora a cancelar la carrera. Es muy probable que este sea el último anuncio negativo de los organizadores del Mundial, antes de dar a conocer, tal vez mañana mismo, el nuevo calendario con el que pretenden que arranque el campeonato, con varios 'dobletes' del estilo que significará el bautismo de MotoGP esta temporada, en Jerez, los días 19 y 26 de julio, con los Grandes Premios de España y Andalucia.

El espectacular Autodromo Internazionale del Mugello siempre ofrece carreras increíbles ante una de las aficiones más apasionadas y vibrantes a lo largo de la temporada. El circuito acogió su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en una cita permanente del calendario a partir de 1991, por lo que 2020 supondrá la primera vez, en casi 30 años, que la pista toscana no acogerá un GP.

TRISTEZA EN LOS ORGANIZADORES

"A pesar del esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, ha comentado Paolo Poli, CEO de Mugello, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia. Quiero agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado y animado durante estos meses, e invitarles a volver a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha lamentado también con gran pesar el anuncio de la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla