La FIM, IRTA (asociación de escuderias) y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Oakley de Italia. El evento había sido aplazado previamente pero el actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios en el calendario obligan ahora a cancelar la carrera. Es muy probable que este sea el último anuncio negativo de los organizadores del Mundial, antes de dar a conocer, tal vez mañana mismo, el nuevo calendario con el que pretenden que arranque el campeonato, con varios 'dobletes' del estilo que significará el bautismo de MotoGP esta temporada, en Jerez, los días 19 y 26 de julio, con los Grandes Premios de España y Andalucia.

El espectacular Autodromo Internazionale del Mugello siempre ofrece carreras increíbles ante una de las aficiones más apasionadas y vibrantes a lo largo de la temporada. El circuito acogió su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en una cita permanente del calendario a partir de 1991, por lo que 2020 supondrá la primera vez, en casi 30 años, que la pista toscana no acogerá un GP.

TRISTEZA EN LOS ORGANIZADORES

"A pesar del esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, ha comentado Paolo Poli, CEO de Mugello, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia. Quiero agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado y animado durante estos meses, e invitarles a volver a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha lamentado también con gran pesar el anuncio de la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia.