+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

gran premio de catalunya

Dovizioso se exhibe a lo grande en Montmeló

El italiano de Ducati, ganador en Mugello, enlaza dos victorias por primera vez por delante de Márquez y Pedrosa

 

Dovizioso se exhibe a lo grande en Montmeló -

EMILIO PEREZ DE ROZAS
11/06/2017

Enorme carrera en Montmeló ante 99.873 espectadores, bajo un sol espléndido y una carrera, en comparación con los tiempos de entrenamientos, muy lenta. Pero la pasión la pusieron todos, todos, los pilotos, incluso los dos grandes derrotados, Valentino Rossi y Maverick Viñales, ambos con las Yamaha oficiales, que, por culpa de la rueda delantera de Michelin, no funcionaron en ningún momento.

La carrera empezó con Jorge Lorenzo (Ducati) mandando pero, superado el tercio de gran premio, Dani Pedrosa (Honda), Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), ganador hace quince días en Italia (Mugello), le superaron ante la mirada y persecución del novato Jonas Folger, con la Yamaha ‘satélite’, que contempló, en el balcón del grupito que peleaba por el podio, las extraordinarias cinco vueltas de Pedrosa, ‘Dovi’ y Márquez, que fueron los que se jugaron al final la victoria.

CHOQUE CON PETRUCCI La carrera, por cierto, empezó con un choque, un empujón, una ‘locura’ de maniobra suicida, tal vez sin querer, tal vez, del italiano Danilo Petrucci (Ducati), que salía en primera línea pero se fue al exterior de la recta de salida y chocó, metiéndole un empujón tremendo, a Márquez, que tuvo la suerte que le ha faltado todo el fin de semana, pues se agarró al manillar de su Honda y pudo seguir a Lorenzo, ‘Dovi’ y Pedrosa, que se escapaban en la salida.

Y, a falta de ocho vueltas, fue Dovizioso, que no lograba doblete (Mugello y Barcelona) desde su llegada a MotoGP hace 10 años (Catar-2008), apretó espectacularmente y, sí, se fue, se escapó y Márquez, que ya se volvía loco de felicidad con el podio, lo intentó, pero, al final, desistió, sacando la calculadora y pensando en el Mundial, con una segunda plaza más que satisfactoria dadas sus seis caídas y media viernes, sábado y domingo.

Mundial de MotoGP: 1. Maverick Viñales (España, Yamaha), 111 puntos; 2. Andrea Dovizioso (Italia, Ducati), 104 puntos; 3. Marc Márquez (España, Honda), 88 puntos; 4. Dani Pedrosa (España, Honda), 84 puntos y y 5. Valentino Rossi (Italia, Yamaha), 83 puntos.