+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GP DE ITALIA DE MUGELLO

Dovizioso intenta superar los 356 kms/h. con su Ducati

Los 'magníficos' de MotoGP se codearán, este fin de semana, en el circuito más veloz del campeonato La recta de Mugello es la meca de la velocidad junto a Losail, BCN, Phillip Island, Austin y Motorland

 

Dovizioso intenta superar los 356 kms/h. con su Ducati -

Emilio Pérez de Rozas
30/05/2019

Mugello o tienes una moto veloz, perdón, muy veloz, o es imposible subirse al podio y, mucho menos, aspirar a la victoria. Mugello y su recta de 1.141 metros es la cima de la velocidad. Ahí fue donde el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) estableció, el pasado año, la marca de 356,5 kilómetros por hora de velocidad punta poco antes de la tremenda frenada que hay al final de ese rectilíneo. Ahí fue donde su compatriota Michele Pirro, probador de la firma italiana de Borgo Panigale, se cayó, el pasado año, provocando uno de los grandes sustos de la temporada. Ahí es, en ese punto, donde los candidatos marcan la diferencia.

Las otras rectas míticas

Mugello es, desde luego, la meca de la velocidad. Luego, ciertamente, vienen otros trazados con rectas, más o menos de un kilómetro, donde también se alcanzan altísimas velocidad, aunque nunca los 356,5 kms/h. de la pista de la Toscana. En Losail (Doha, Catar), Danilo Petrucci puso, también, la Ducati a 351,9 kms/h. En Barcelona, al final de los 1.047 metros de su inmensa recta, Dovi estableció su máxima velocidad en 348,8 kms/h. Algo parecido a lo que había hecho, en Phillip Island (Australia), tras los 900 metros de su recta (348 kms/h.). En Austin (Texas, EEUU), el británico Cal Crutchlow puso su Honda RC213V a 347,2 kms/h. Y, finalmente, completando el ranking, el mismo Dovi y su tremenda Desmosedici coronó la recta de Motorland (Aragón), en el 2015, a 345,8 kms/h.

Rossi, a por todas

Todos los favoritos de este fin de semana en Mugello (va a ser una gran premio tremendo, creo que no habrá otro igual esta temporada, ha anunciado Dovizioso), saben que necesitan el motor más potente, la moto más veloz. Por suerte, la Honda de este año ha mejorado muchísimo en aceleración y velocidad punta, tal y como ha reconocido Marc Márquez, que este año ya está entre los más veloces en las estadísticas de las cinco primeras carreras de este Mundial: Catar, Argentina, EEUU, Jerez y Le Mans.

Ese será nuestro punto débil este fin de semana, pero tenemos que trabajar la manera de acercarnos a los más veloces, ha comentado Valentino Rossi nada más llegar a su trazado favorito, donde miles y miles de aficionados amarillos le empujaran para que alcance esos 350 kms/h. que precisa para pelearse por el podio e, incluso, la victoria. Es más, tendrá que trabajar mucho pues Ducati acaba de anunciar novedades (al parecer, aerodinámicas, pues los motores están cerrados) para este fin de semana para que sus pilotos mejoren aún más su velocidad punta, cosa muy, muy, complicada.