Le faltaba una victoria así. Y ha escogido uno de los circuitos más difíciles, famosos, populares y míticos del planeta para conseguirla. Marc Márquez (Honda), el campeón más joven de la historia de MotoGP, líder indiscutible en el 'planeta moto' y ganador de las cuatro primeras carreras de la temporada (Catar, Austin, Argentina y Jerez) ha conseguido este domingo, en Le Mans (Francia), una victoria apoteósica, estratosférica, increíble, su quinto triunfo seguido del año.

Décimo tras la primera vuelta

Una victoria que estuvo precedida de una de las peores salidas de su vida, de una de las peores primeras vueltas que ha protagonizado el prodigio de Cervera (Lleida), que le hizo cruzar la meta en décima posición en la primera de las 28 vueltas de que constaba el gran premio.

Por delante de Márquez estaban: Andrea Dovizioso (Ducati), Stefan Bradl (Honda), Valentino Rossi (Yamaha), Pol Espargaró (Yamaha), Bradl Smith (Yamaha), Andrea Iannone (Ducati), Álvaro Bautista (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). Y, luego, a dos segundos y medio del primer líder de la carrera, apareció Márquez.

Y, a partir de ahí, Márquez ha apretado los dientes y ha empezado a pasar, casi a razón de piloto por vuelta (ha tardado 13 vueltas en superar a nueve pilotos), hasta hacerse con el mando de la carrera, a falta de 14 giros, cuando Rossi, tal vez sintiendo la presión de su alumno, se ha pasado de frenada en la curva nueve de Le Mans y no ha tenido más remedio que cederle el liderato. A partir de ahí, Márquez se ha distanciado fácilmente del 'Doctor' y ha vuelto a ganar con una autoridad que, ahora sí, hace pensar a todo el mundo que puede ganar todos los grandes premios que restan. Con esta victoria, Márquez iguala el récord de Rossi, que ganó cinco carreras seguidas en el 2008.

No hubo batalla con Rossi

"He hecho todo lo que he podido y más", comentó Rossi, tremendamente feliz por el segundo puesto. "Cuando he visto llegar a Marc (Márquez) quería plantarle cara pero, a las tres curvas, he cometido un error, me he ido muy abierto en la curva nueve, él me ha pasado y ya no ha habido manera de atraparle, ¡está tremendo!".

"Bueno, al menos esta vez ha sido una carrera divertida. He fallado en la salida, he fallado en la primera vuelta y he tenido que remontar, pero ha sido muy, muy, divertido", insistió Márquez, que reconoció que "cuando me he puesto detrás de Vale creía que iba a ser una batalla bonita, pero ha errado muy pronto, lo he podido pasar y he aprovechado para irme".

Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 125 puntos; 2. Dani Pedrosa (España), 83 puntos; 3. Valentino Rossi (Italia), 82 puntos; 4. Andrea Dovizioso (Italia), 53; y 5. Jorge Lorenzo (España), 45.