La carrera de Moto2 ha tenido escasa historia en el festivo y popular trazado de Le Mans. Primero se han escapado tres (el italiano Simone Corsi, el finlandés Mika Kallio y el mallorquín Luis Salom) perseguidos a más de un segundo de otro trío, integrado por Tito Rabat, Jonas Folger y Maverick Viñales. Y así han estado más de la mitad de carrera. Pasado el ecuador, Kallio, que tenía mejor ritmo que ninguno, ha decidido superar a Corsi, que, al final, ha soportado el acoso de Rabat, que, tras escaparse de Viñales y Folger, ha podido atrapar y superar a Salom para conseguir el bronce en una carrera donde su físico, víctima, de nuevo, de un cólico nefrítico, no le ha acompañado.

Pulso entre compañeros de equipo

"Cuando he empezado a sentirme cómodo con los neumáticos, ya era demasiado tarde para aspirar a la victoria, pero estoy contento porque ha ganado mi compañero de equipo", ha reconocido Rabat. "La verdad es que al final los neumáticos ya estaban en el límite y, por suerte, ya tenía una suficiente ventaja sobre Corsi y Rabat como para poder administrarla", ha comentado Kallio, que ha expresado su alegría "porque esta victoria me acerca más a Rabat y podré pelear por el liderato en las siguientes carreras".

Las últimas vueltas han sido más entretenidas por la parte trasera, ya que el podio Kallio-Corsi-Rabat estaba muy estable, pues Viñales, Salom y Folger se han disputado el mérito de conseguir la primera plaza después del 'cajón' y, al final, ha ido a parar a manos de Viñales, que ha hecho una carrera de menos a más.

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 99 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 92; 3. Maverick Viñales (España), 62; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 58; y 5. Simone Corsi (Italia), 53.